Vertientes, 10 oct.- El asentamiento rural de Los Toros tiene tradición agrícola y cañera. Por eso allí también el campesinado ha escrito imprescindibles páginas de consagración y respaldo al proceso revolucionario cubano que ameritan incluirlo como protagonista en la historia del municipio al centro sur camagüeyano.
En esa pequeña comunidad de Vertientes radica la unidad cañera Los Toros, donde Xiomara Guerra Hernández es cocinera con el orgullo de contribuir al bienestar de sus compañeros de labor y la disposición para colaborar a la unidad que se necesita en tiempos de constantes agresiones enemigas.
Declaraciones de esta fémina con más de 20 años en el oficio que dignifica cada día revelan además, el modesto aporte del colectivo a la alimentación de los pobladores del lugar. (Texto y foto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.