Vertientes, 18 oct.- La comisión de Prevención y Atención social en Vertientes que presiden los trabajadores sociales, acordó en su reunión del mes de octubre el seguimiento a temas de salud y educación relacionados con la atención al adulto mayor, los casos de niños con necesidades educativas especiales y la labor con la persona con discapacidad.
En este sentido Ania Milagros Rodríguez, trabajadora social de salud, se refirió a las visitas realizadas a los ancianos solos y Yamilé Fernández Cancillo, coordinadora de los programas de la economía en la Asamblea del Poder Popular, enfatizó en que hay un alza en este grupo poblacional y necesidad de revisar por Consejos Populares para incorporarlos a las casas de abuelos.
Héctor Fonseca Terry, responsable de atención a menores con dificultades en la Dirección Municipal de Educación, dijo que la comisión presenta problemas con las ejecutoras voluntarias del programa Educa a tu hijo y se solicita la integración de todas las entidades que tributan a la actividad.
Por su parte Aurora Rabí Baldoquín, directora del Centro Universitario Municipal (CUM) dijo que las personas que están desvinculadas del estudio tienen la posibilidad de optar por carreras universitarias con variadas opciones, elemento que también contribuye a la prevención.
La comisión valoró el comportamiento de acciones programadas para garantizar protección y beneficios a las personas con discapacidad y se reconoció la labor de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Partido Comunista de Cuba en apoyo a las organizaciones.
En este sentido Yoel Bueno Blanco, representante de las asociaciones de Limitados Físico Motores (ACLIFIM), de Sordos y Hipoacústicos de Cuba (ANSOC) y de ciegos y débiles visuales (ANCIDV) agradeció el acercamiento con calidad a las preocupaciones latentes a pesar de persistir barreras arquitectónicas en algunos lugares. (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy. contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.