Realizarán en Bélgica movilización contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Bruselas, 18 oct.- La Coordinadora belga por el fin del bloqueo contra Cuba convocó ayer a una movilización en esta capital para condenar esa política estadounidense y exigir su levantamiento.

El llamado es a concentrarse en la tarde del 26 de octubre frente a la Estación Central de Bruselas, donde belgas solidarios y cubanos y latinoamericanos residentes han alzado en otras ocasiones su voz para denunciar el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla hace más de 60 años.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario de la Coordinadora, Wim Leysens, manifestó sus expectativas por el acto que ratificará el rechazo en este país al bloqueo, considerando las más de 40 organizaciones que conforman la plataforma y la invitación a otros sectores políticos y sociales.

Por esos días estará aquí una delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), y agradeceremos mucho que sus integrantes participen con nosotros y puedan dirigirnos unas palabras, comentó.

La Coordinadora belga por el fin del bloqueo contra Cuba impulsa sistemáticas iniciativas para repudiar la hostilidad de Washington hacia la nación antillana y el alcance extraterritorial del cerco en ámbitos como el bancario.

Hace pocos días la plataforma instó en una carta abierta al Gobierno encabezado por el primer ministro belga, Alexander De Croo, a tomar las medidas necesarias para lograr el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Le pidió trabajar en coordinación con las instituciones europeas para convencer al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, de que termine esa política.

Y lo llamó a que aprovechen la presidencia en curso de Bélgica de la Comisión Europea para normalizar los canales comerciales entre la Unión Europea y la isla, frente al carácter extraterritorial del bloqueo.

Hay una gran diferencia entre la condena política en la Asamblea General de la ONU y las posibilidades prácticas de entidades europeas de comerciar con Cuba sin el riesgo de fuertes sanciones, advirtió en la misiva. (Texto y foto: PL)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s