Celebran en Vertientes 20 años de la creación del proceso de Universalización de la Enseñanza (+ Fotos)

Vertientes, 21 oct.- Los 20 años de la creación del proceso de Universalización de la Enseñanza se celebraron en Vertientes con un acto en la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, que contó con la presencia de autoridades gubernamentales y fundadores de la actividad educacional.

En el encuentro Isabel Román Granados, una de las fundadoras de esta idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, hizo un recuento por las tareas acometidas a lo largo de este período en el que salió a la luz la capacidad de entrega, responsabilidad y tesón con que supieron de los profesionales que impartieron clases con un modelo pedagógico diferente.

De igual manera habló del objetivo cumplido de acercar el conocimiento a la comunidad con una formación integral para las personas que eleve el nivel de vida, así como mencionó la creación de un espacio en la comunidad Batalla de las Guásimas donde se impulsó la tarea Álvaro Reynoso y se trabajó por eliminar el desempleo en los jóvenes.

En el encuentro con varios se hizo un reconocimiento a los directores que fungieron en esta proyección devenida Centro Universitario Municipal (CUM) desde el primero, Juan Daposa, que se inauguró las labores en función de promover acciones de superación necesarias.

Marisol Álvarez Gil, graduada, expresó el orgullo de ser el fruto del trabajo de formación de especialistas y en apego a los principios martianos poder aportar a la integralidad de las nuevas generaciones al desempeñarse como coordinadora de la carrera de Educación Primaria.

Al hacer las conclusiones Aurora Rabí Baldoquín, directora del CUM, expresó que en Vertientes quedó oficialmente constituido el seis de septiembre y se logró dotar a la sociedad de profesionales en el campo pedagógico, técnico, humanístico, agropecuario y económico, multiplicándose el saber en sedes como la de Cultura Física, Salud y otras. (Por Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s