Vertientes, 22 oct.- La disponibilidad de recursos se limita por la situación económica en Cuba, país que enfrenta el recrudecido bloqueo de Estados Unidos y por eso, en el sector educacional de Vertientes el programa de inversiones y mantenimientos evidencia un bajo porcentaje de ejecución este año.
El máster en Ciencias de la Educación Irio Abad Hernández, director del ramo en el municipio camagüeyano, explicó que en la actualidad son seis las escuelas diagnosticadas con estado constructivo regular, pero en ninguno de los casos ha sido posible accionar por la falta de los materiales necesarios.
Esas mismas razones dificultaron las labores para solucionar los dos planteamientos del electorado que se proyectaron para 2022, aunque se resolvieron con las variantes implementadas a partir del presupuesto disponible para los trabajos de mantenimiento en los centros, señaló Abad Hernández.
Hasta la fecha, en el sector de Educación en el territorio solo se ha podido ejecutar poco más del 20 por ciento de lo previsto en inversiones, pues además de las acciones constructivas y de rehabilitación, no se logran materializar otros planes de compra contemplados en la ejecución de este calendario en el que también se perciben las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de COVI-19. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.