Despliegan acciones en Vertientes para frenar delito contra la ganadería (+ Fotos)

Vertientes, 4 nov.- Diversas acciones se realizaron en Vertientes en la semana que concluyó para frenar el delito contra la ganadería, incrementado en las bases productivas a un total de 11 casos de hurto y sacrificio.

En reunión para el análisis del tema, efectuada en la jefatura de Ministerio del Interior (MININT), presidida por Alexys Calderón Basulto, jefe de la sección de orientación política del lugar, Orlando Hernández Vigoa, delegado de la Agricultura en la localidad, y Abel Rodríguez Rivero, delegado del MININT, se adoptaron acuerdos para el período en curso.

En este sentido el delegado del MININT informó que se creó un puesto de mando en las comunidades Los Ángeles y Aguilar, que dirige la Policía Nacional Revolucionaria de manera directa, pero se necesita del apoyo de la comunidad y una actitud más activa de los campesinos.

Dijo además que se ocuparon 370 libras de carne de res, 247 de queso y se detuvo a cinco ciudadanos vinculados a las fechorías. Esta semana se va a trasladar la vigilancia a los poblados Luaces y Las Quinientas, se va a revisar las tierras de fincas utilizadas de manera ilegal y actuar para disminuir este problema, agregó Hernández Vigoa.

“Hemos hecho análisis con la junta directiva de la cooperativa Batalla de las Guásimas al desentenderse de sus funciones, se han valorado situaciones con la base productiva Sabino Pupo y la Unidad Básica de Producción Cooperativa Los Toros y continúa en marcha el conteo nacional”, puntualizó el delegado de la Agricultura. (Por Daisy Contreras Madrazo / Daisy. contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s