Reconoce representante del electorado cambios sustanciales en comunidad vertientina Pedro Lantigua

Heberto Aguilar, delegado circunscripción 49

Vertientes, 4 nov.- Como mecanismo para mejorar la labor de Gobierno en la base, los compromisos con el electorado en los barrios en transformación se traducen en acciones que revierten las problemáticas más acuciantes y mejoran las condiciones de vida de la población, asegura el delegado de la circunscripción 49 en Vertientes, Heberto Aguilar Domínguez.

La comunidad Pedro Lantigua fue la primera en el municipio donde los cambios al contexto de precariedad se comenzaron a percibir y en consonancia con los programas de la Revolución Cubana se potenció la atención social a quienes presentan desventajas económicas o de otra índole, al destinar más de 200 mil pesos para la entrega de avituallamiento, colchones y otros recursos.

Allí se adaptó un local como anexo del mercado La Luz para la venta de la leche, el pan y los demás productos de la canasta básica normada; en tanto a la escuela del nivel educativo primaria se le repuso el piso y se le construyó un portal, mientras en el consultorio médico se cambió el mobiliario, además de las acciones constructivas para mejorar el confort.

Refirió el representante del electorado en Pedro Lantigua que los más de 700 pobladores se sienten más motivados, pues también se ejecutaron en el lugar un área deportivo-recreativa y un parque infantil; se eliminaron pisos de tierra y avanza el proceso de legalización de los solares y viviendas, todo ello en aras de mejorar el fondo habitacional. (Texto y foto Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s