Vertientes, 5 nov.- En suelo centro sur agramontino, arribó en la tarde del cuatro de noviembre, la brigada de linieros de la Empresa Eléctrica de Vertientes, hombres que cumplieron la honrosa misión de apoyar en la rehabilitación de las provincias occidentales afectadas por el paso del huracán Ian, tras su paso devastador por esta zona del archipiélago cubano.
Al pie del ómnibus los recibió el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, Alexey Prado Prado, la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raquel Arcas Taño, el intendente, Jesús Alonso García, su director municipal, Rafael Malverti, así como otros directivos de empresas, organismos y demás organizaciones políticas y de masas del territorio.
Tras meses de ardua labor en acciones de recuperación en las hermanas provincias occidentales, queda en sus memorias el haber ayudado a muchas familias que lo perdieron todo, tras el paso del huracán Ian, y allí estaba un trozo de Vertientes para tender la mano solidaria.
Luego del recibimiento y acogida, además por compañeros que ansiaban su retorno, los tres linieros visitaron la familia de su amigo y ex integrante de la brigada, José Ignacio Rodríguez Antúnez, joven que falleció en el cumplimiento de su deber y que no los pudo acompañar en esta última travesía de regreso.
En la morada del liniero de apenas 24 años se escuchó: ¨Flaco, refiriéndose a Elian Riquerne Méndez miembro de la brigada, tienes que tirar pa’ lante, te toca ahora hacer lo de él y lo tuyo¨; fueron las palabras del padre de José Ignacio, quien abrazó con fuerzas a sus camaradas, que son parte de la familia.
Rodríguez Antúnez y estos tres valientes, Elian Riquerne, Jorge Pérez Arredondo y Roily Segura, integraban la brigada vertientina que unidos al contingente Ignacio Agramonte y Loynaz de Camagüey, estuvieron en las provincias de Matanzas y Pinar del Río, y llevaron esperanzas a estas familias fuertemente abatidas por el impacto de los vientos de semejante organismo hidrometeorológico.
Una tristeza que se une al orgullo y satisfacción de haber cumplido con tan significativa y solidaria misión, y el ejemplo marcado para el resto de compañeros, que de manera emotiva le dieron la bienvenida a su pueblo de Vertientes. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.