Tributan a los programas de alimentos trabajadores del sector del Deporte y la Cultura en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 11 nov.- La siembra masiva de yuca, en predios de la finca integral Los Toros en el municipio camagüeyano de Vertientes, por parte de los trabajadores de las direcciones municipales INDER y Cultura, sumaron a la estrategia de desarrollo agropecuaria que encamina el territorio.

Este cambio de labor que se realiza cada viernes según proyecciones del sistema de trabajo municipal, forman parte de las acciones identificadas por las máximas autoridades políticas y de Gobierno para fortalecer la economía y saludar los más de 60 años del triunfo de la Revolución.

En la última jornada quedaron sembradas alrededor de 6 hectáreas de yuca, de un plan que abarca las 30 previstas para este año y paralelo a ello la finca logra la siembra de otros productos como calabaza, boniato, maíz, malanga y plátano, además de la cría de ganado menor y el cultivo de la caña.

Perteneciente a la Empresa Agroazucarera Batalla de las Guásimas, el lugar en la actualidad está diversificado en los múltiples programas agropecuarios y constituye la mayor apuesta en cuanto a empleo de la fuerza laboral y el autoabastecimiento familiar en la propia comunidad rural.

Desarrollan labores de siembra de cultivos varios en bloques productivos en Vertientes, acciones que tributan a la estrategia económica y el crecimiento de los programas de alimentos en el municipio, en saludo al 64 cumpleaños de la Revolución cubana. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s