Sobresale proyecto de desarrollo local con producción de hortalizas y vegetales en Vertientes (+Audio y Fotos)

Vertientes, 16 nov.- El programa de producción de alimentos constituye una de las mayores prioridades para el sector de la agricultura en el municipio camagüeyano de Vertientes y El paraíso de los vegetales, forma parte de la mirada al crecimiento productivo de verduras y hortalizas destinadas al pueblo.

Lo que anteriormente fuera el Organopónico municipal hoy, gracias a las nuevas transformaciones y la implementación de las 63 medidas dictaminadas a fortalecer los programas de alimentos, sobresale con gran estabilidad y variedad de productos que incluyen: tomate, ají, zanahoria, lechuga, acelga, rábano, habichuelas, cebolla, entre otros que tributan al autoabastecimiento familiar.

Celia Izquierdo Pérez, representante del lugar, asegura que los planes futuros están puestos en lograr la estabilidad productiva y el completamiento de los más de 100 canteros que componen el área que ronda las 2 hectáreas destinadas a esta línea productiva, además comentó que esto tributa a las 10 libras per cápitas por habitantes definidas en el municipio, con vistas al crecimiento para el próximo año.

Con cerca de 10 trabajadores, la voluntad de sembrar y hacer productivos sus canteros; El paraíso de los Vegetales, sobresale al centro sur de Camagüey por su estabilidad en la producción y comercialización de verduras y hortalizas, sumado a la siembra de plantas medicinales para la elaboración de medicamentos de medicina natural y tradicional en el territorio. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s