Vertientes, 25, nov.- En Vertientes, como en toda Cuba, se ultiman los detalles para los comicios del 27 de noviembre, un proceso cívico de probada transparencia y que simboliza la máxima expresión de democracia participativa de los cubanos.
Ejercer libremente el derecho constitucional a elegir por los más capaces que los puedan representar es una muestra fehaciente de libertad, ese libre albedrío que es gracias al proyecto social que defendemos, es gracias al esfuerzo de los millones de antillanos que entregan pasión a la obra que se construye desde el Primero de enero de 1959.
A diferencia de lo que ocurre en los procesos electorales de otras naciones, en esta Isla caribeña las comisiones electorales y las mesas de los colegios las integran los propios vecinos, mientras que las urnas las custodian pioneros, y no militares armados.
El líder histórico de la Revolución, Fidel, expresó: “Nuestro sistema político, que consagra el poder del pueblo, es la principal conquista que debemos defender”. La base de ese poder político la constituyen los delegados de circunscripción, esas personas que asumen la responsabilidad, sin recibir ningún beneficio monetario, simplemente la voluntad de construir juntos esta nación.
¿Quiénes son nuestros delegados? El campesino, el obrero, el estudiante, la ama de casa, el jubilado, el médico, la educadora, personas sencillas y humildes, con capacidades, liderazgo y corazón, sobre todo corazón para entregarlo en cada acción social por el bien de todos.
Con el compromiso de reconocernos en un proceso emancipador que dignifica los derechos y las oportunidades de cada cubano, el domingo 27 de noviembre losvertientinos asistirán a un suceso genuinamente democrático: los comicios de los delegados que integrarán las asambleas municipales del Poder Popular.
Con la guía siempre clara del invicto Comandante en Jefe, nuevamente asumiremos la convocatoria de la Patria, comprometidos con esta tierra nuestra, reafirmaremos una vez más que este pueblo NO se amedrenta ante las adversidades, que la continuidad de la Revolución radica en los hombres y mujeres que hoy resisten, avanzan, aman y fundan. (Por Yurisey Hechavarria González) Foto de archivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.