Perduran lecciones de Fidel para impulsar el desarrollo agropecuario en Camagüey (+ Fotos)

Por Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte

Camagüey, 26 nov.- A lo largo de su vida el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz destacó el valor de la agricultura en el país y se preocupó por impulsar la actividad agropecuaria a favor del desarrollo ganadero y los cultivos varios.

El pensamiento del líder histórico de la Revolución fue decisivo para transformar la ganadería con la introducción de diferentes razas para incrementar la producción lechera, aseguró Julio Velázquez Ávila, delegado provincial del sector en Camagüey.

Enfatizó, que en ese renglón tan importante como son los derivados del ganado vacuno, en el territorio agramontino el Estadista cubano diseñó un sistema que permite aún mantener la obtención de carne y leche, no solo en la propia demarcación, sino aportar esos alimentos a otras regiones del país.

Su pensamiento y obra están presentes en la actividad agropecuaria con la existencia de unidades creadas para el potencial ganadero, fundamentalmente en el municipio de Jimaguayú donde abogó por aprovechar las condiciones favorables de la llanura y desarrollar la denominada Cuenca Lechera.

Esa visión futurista de Fidel, reconoció el delegado de la Agricultura en la provincia, ha permitido que hoy Camagüey muestre avances en esta estratégica actividad, gracias, también, a la apertura de instituciones científico-técnicas y educacionales, que son resultados de su empeño por estimular el desarrollo agropecuario en la tierra de El Mayor. (Fotos: ACN)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s