Vertientes, 27 nov.- En Vertientes se mantiene vigente la impronta del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz,y desde los diferentes sectores trabajan por hacer realidad su pensamiento, hoy en una jornada histórica el Comandante emerge como guía del pueblo que ejerce su derecho al voto para elegir nuevamente a Cuba.
Médicos y enfermeras reciben este día de elecciones, enfrascadosen propiciar servicios de salud de excelencia.Bajar la tasa de mortalidad infantil y mantener una alta esperanza de vida como sinónimo de bienestar constituyen las metas a seguir en estos tiempos.
Malbersi Broche Ulloa, licenciada en enfermería y delegada al XIX Congreso de la Sociedad Científica de la especialidad, considera que el invicto Comandante era un estadista y un ser humano único. Viajó al futuro, observó y materializó en el pueblo lo visto, por eso hoy el voto del pueblo es esencial para mantener el legado del líder, expresó.
De igual manera en Vertientes los trabajadores azucareros, próximos a iniciar la zafra en la Empresa Panamá, se hacen acompañar por sus ideas a partir del compromiso que tienen con el municipio, la provincia y el país para vencer la contienda.
La Dirección Municipal de Cultura con sus integrantes disemina su imagen. En la Biblioteca Municipal Alejo Carpentier dio inicio a la jornada nacional de celebración por el día de la persona con discapacidad el tres de diciembre, un sector siempre defendido por el líder histórico.
Por su parte la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma acoge diversas actividades que suman público de varias entidades y efectuó una gala homenaje de recordación, vísperas al sexto aniversario de su desaparición física. (Por Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.