Preparan inicio de zafra azucarera en coloso vertientino (+Fotos)

Vertientes, 30 nov.- La Empresa Agroazucarera Panamá se prepara para iniciar la actual contienda productiva y transita por las últimas semanas de alistamiento de sus áreas, con el fin de asegurar calidad y eficiencia en esta importante etapa donde solo dos ingenios molerán caña en la provincia de Camagüey.

Con fecha de comienzo el próximo día nueve de diciembre, hasta la fecha se han realizado dos pruebas generales a la industria, factibles para determinar el funcionamiento en las válvulas de las calderas, molinos y la planta eléctrica; arrojando resultados satisfactorios, dijo Alexander Figueroa, administrador del central.

Durante este tiempo se detectaron un gran número de fallas en equipos e instalaciones, ya suman varios meses de ardua labor con acciones de reparación y mantenimiento, aseguró el máximo directivo del ingenio Panamá, donde el único propósito es asegurar este periodo, significativo para la economía de obreros, trabajadores y la propia empresa Agroazucarera, aseveró.

Visto como un plan de negocios, esta zafra amplía las condiciones salariales de todos los trabajadores, fundamentalmente los directos a la producción; donde eficiencia y productividad se traducen en ganancias económicas, previstas a superar los cinco mil pesos por trabajador, además de tributar al estado financiero de la empresa.

Para este tiempo también se trabaja en la reparación de ramales y caminos, indispensables para el traslado de la gramínea, siendo el mantenimiento del sexto anillo la principal obra de mantenimiento que sucede por estos días, una ruta que abarca desde los límites con el municipio de Santa Cruz del Sur y la unión con el territorio de Florida.

La industria Panamá integra el grupo de las 23 de su tipo que harán azúcar de caña en esta temporada en el país y más de 18 MIL toneladas métricas del cristal determinan los pactos que garantizarán la canasta básica en suelo agramontino, así como otros territorios en las provincias de Ciego de Ávila y Las Tunas.

Preparan jornada productiva de azúcar en el central vertientino Panamá, significativa actividad económica en Camagüey, que además tiene como misión generar megawhattz para el consumo del municipio, aportar al sistema electroenergético nacional y para tributar a la compleja situación de generación eléctrica por la que transita la nación cubana. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s