La Educación y el Deporte que nos legó Fidel (+ Fotos)

Vertientes, 1ro dic.- Los logros de la Educación en la mayor de las Antillas son el producto de un extenso camino de transformaciones que desde el triunfo de la Revolución Cubana se enfoca en el mejoramiento humano.

El principal precursor de esa noble empresa fue el líder histórico Fidel Castro, quien desde su alegato La Historia me Absolverá definió la falta de acceso a la enseñanza como uno de los principales problemas.

Para cambiar esa triste realidad trabajó incansablemente y con similar entusiasmo y entrega se ocupó de transformar el deporte, al tiempo que se aprobaron las políticas necesarias para su práctica masiva y el desarrollo de la infraestructura necesaria.

La realidad de los cubanos hoy es reflejo de cuánto hizo Fidel en beneficio del pueblo, a partir de la importancia que le concedió a la universalización de la enseñanza y del Deporte.

Su legado en el continuo proceso de transformaciones de la Educación se evidencia desde diferentes aristas del proceso docente-educativo que tiene como una de sus premisas la incorporación de las nuevas generaciones a escenarios productivos.

Como seguidor del pensamiento pedagógico de José Martí, Fidel defendió el necesario vínculo del estudio con el trabajo en los distintos niveles educativos para fortalecer en niños, adolescentes y jóvenes la responsabilidad laboral, la cultura de trabajo y lograr así integralidad en los estudiantes.

Fidel fue firme defensor del vínculo de los más jóvenes a las actividades productivas, sobre todo en las labores agrícolas, como método que favorece la formación y la formación de la personalidad por la vía del ejemplo moral con aportes indiscutibles al desarrollo intelectual. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s