Mantendrá  Casa de la Cultura  en Vertientes  muestra expositiva dedicada a Fidel (+ Fotos)

Vertientes, 1ro dic.- La exposición del taller de artes plásticas de creación infantil de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, dedicada a Fidel, inaugurada en homenaje a los seis años de su partida física se mantendrá abierta al público durante todo el mes de diciembre.

Los niños aficionados a la manifestación atendidos por los instructores de arte Antonio Penín Garriga y Robert Mulet Pérez, trabajaron diversas técnicas relacionadas con el dibujo a lápiz y crayola para lograr un acercamiento a la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El conjunto recoge un ensamble de obras en el que perfilan las series como resultado de una labor consolidada en la terminación y acumulación de títulos, entre los que destaca la obra: Resistencia con un recorrido por los sucesos del desembarco del yate Granma y los expedicionarios.

Isabela Pérez, con una visualización obtenida en claroscuro, Helen Oviedo Ramos con la técnica del degrafilado con crayola y Cristofer González Fernández, que presenta Hombre de paz, Invicto y Vigente, basado en el rostro y la imagen del Comandante, se observan en la recepción de la institución cultural.

Los dominios de la especialidad de Agneris Morales Fernández y Marvin Cabrera Rodríguez, quienes exhiben En mi corazón y Legado también se pueden apreciar en el lugar. El colectivo se enfrasca en hacer cada día una obra mejor con la guía y el pensamiento de Fidel, de acuerdo con las declaraciones de la directora de la entidad, Yenys Bárbara Nápoles Izquierdo. (Por Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s