Vertientes, 2 dic.- El vertientino Luis Emilio Ramírez Ramos laboró casi cuatro décadas en el sector agroazucarero y fue en el desempeño de sus funciones como trabajador del ramo que conoció al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
Este ciudadano recuerda que en la década de los años 70 del pasado siglo cuando el Comandante en Jefe vino al municipio camagüeyano de Vertientes, junto al entonces presidente de Panamá Omar Torrijos, tuvo el privilegio de escuchar las valiosas reflexiones de Fidel acerca de la necesidad de diversificar la industria azucarera.
Ya en ese momento habló sobre la importancia de la aplicación de la ciencia y la técnica en el sector para lograr la eficiencia que demandaba el desarrollo del país, algo con total vigencia en estos tiempos de complejidades en el escenario productivo y económico nacional.

Luis Emilio Ramírez Ramos
En declaraciones a Radio Vertientes Ramírez Ramos -ya jubilado- comparte algunas remembranzas de su histórico encuentro con Fidel, a quien considera un líder político brillante, capaz de visualizar el futuro y trazar las estrategias para afrontarlo. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.