Celebraron en Vertientes Día de las Personas con Discapacidad (+ Audio y fotos)

Vertientes, 4 dic.- Al conmemorarse el aniversario 66 del desembarco del yate Granma una representación de los más de 700 vertientinos con discapacidad, junto a directivos y especialistas de diferentes organismos e instituciones, se reunieron, en el día de ayer, para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y con un minuto de silencio rindieron homenaje a Fidel Castro.

El entusiasmo del talento artístico de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma contagió a los presentes con sus interpretaciones que motivaron el momento para reconocer a quienes de manera individual y colectiva más colaboran en la inserción social de quienes en el territorio presentan algún tipo de discapacidad.

La dirección municipal de Cultura, la biblioteca Alejo Carpentier, la dirección de Deportes, el Consejo de la Administración Municipal y Radio Vertientes fueron los reconocidos por su apoyo al quehacer de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, la Asociación Nacional de Sordos e Hipoacúsicos y la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales.

Por sus resultados relevantes también merecieron el agasajo en la jornada de celebraciones el exatleta de lanzamiento de jabalina y actual entrenador Jimmy Rodríguez y el atleta de natación Yuliesky Rodríguez Ramírez, asociados a la Asociación de Limitados Físico-Motores y su similar de Ciegos y Débiles Visuales, respectivamente.

Asimismo, el pequeño de ocho años Yeison Milán y la adolescente Ineisy Martínez, esta última mejor estudiante en el recién finalizado curso escolar, recibieron diplomas para contribuir a enaltecer su voluntad a fin de superar las limitaciones físicas que presentan.

La intérprete del lenguaje de señas Anais Milián González mantuvo un desempeño valioso durante la actividad político-cultural en la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que en el municipio camagüeyano de Vertientes permitió afianzar alianzas. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s