Incide situación económica en implementación de estrategias energéticas en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 5 dic.- La política energética en Cuba contempla introducir cambios progresivos en la matriz de generación con una estrategia que involucra a todos los territorios, pero la situación económica del país en los últimos dos años frena la puesta en marcha de las acciones previstas al limitarse la importación de varios recursos.

Yamilé Fernández Cansillo, coordiandora del Gobierno

Explica la licenciada Yamilé Fernández Cansillo, coordinadora de Programas y Objetivos de la Economía en la demarcación, que desde inicios de año se trabajó en la evaluación de las posibilidades de implementar e introducir de forma paulatina cambios en las fuentes de generación y se localizaron dos áreas para instalar igual cantidad de parques fotovoltaicos.

Sin embargo, precisó la funcionaria gubernamental, son proyectos detenidos ante la imposibilidad de importar el equipamiento necesario, pues se ha priorizado la compra de paneles solares para facilitar a la población su adquisición como paliativo ante la intensa realidad energética que se vive.

Como otra vía en la estrategia energética para cambiar la matriz de generación y aportar al Sistema Electroenergético Nacional está el proyecto de instalar bioeléctricas en los centrales azucareros Panamá y Batalla de las Guásimas del municipio, pero el propio contexto económico retrasó el cronograma y por eso no deben materializarse a corto plazo, aseguró la coordinadora del Gobierno. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s