Rinden tributo en Vertientes a los caídos en cumplimiento de misiones internacionalistas (+ Fotos + Audio)

Vertientes, 7 dic.- En Vertientes fueron honrados los caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas en ocasión de cumplirse el aniversario 33 de la Operación Tributo y el 126 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y su ayudante Panchito Gómez Toro.

Las autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno de la localidad encabezaron la peregrinación que llegó hasta el panteón que guarda sus restos en el cementerio de la localidad y acompañó a sus familiares en acto donde el movimiento de artistas aficionados de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma los homenajeó con su arte.

En el lugar se depositaron cinco ofrendas florales a nombre del General de Ejercito Raúl Castro Ruz, el Presidente de la República Miguel Díaz- Canel Bermúdez, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), los familiares y el pueblo.

Alberto Souto Rabelo, responsable de la atención a combatientes en el territorio, dijo que se trabajó en el acondicionamiento de los nichos y las entidades del territorio como la Dirección Municipal de Comunales garantizaron la pintura del área y una mejor presencia de las bóvedas con motivo de la fecha.

De igual manera el Estado Mayor Municipal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) depositaron ofrendas, muestra de orgullo y respeto a los que supieron con valor dar el paso al frente y ofrendar la vida por la liberación de países hermanos., así lo manifestó el Capitán Ramón Suarez Pérez. (Por Daisy Contreras Madrazo/daisy.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s