Evalúan cierre de año instituciones culturales en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 8 dic.- Las instituciones culturales Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, del municipio, y José Manuel Collazo, en la comunidad rural Batalla de las Guásimas, desarrollaron su asamblea de balance con motivo de evaluar los resultados durante el presente calendario y el cumplimiento de los objetivos de trabajo para el desarrollo cultural en Vertientes.

El informe presentado recogió el desempeño por cada uno de los objetivos estratégicos dirigidos al crecimiento artístico, fundamentalmente en zonas rurales y distantes del territorio, además se reconoció la labor de los promotores culturales quienes materializaron nuevos proyectos comunitarios en las diferentes especialidades.

Los talleres de creación y apreciación artística en la institución centro del municipio, resulta entre los logros más significativos, espacios que promueven el talento de niños y adolescentes, gracias también al completamiento de la plantilla de Instructores de Arte y especialistas de la propia Casa de la Cultura.

Asimismo identificaron como las principales dificultades la escasez de recursos necesarios para el desarrollo artístico, dígase: vestuario, óleo, pintura, instrumentos musicales y otros, situación producto al recrudecido bloqueo imperialista, pero que no detienen las ganas de hacer y se toman alternativas para impulsar el acervo cultural vertientino.

Evaluaron resultados del desempeño artístico al cierre del presente año, trabajadores de instituciones del sector en Vertientes, a las puertas de conmemorar el Día del Trabajador de la Cultura, el 14 de diciembre próximo, y el triunfo de la Revolución Cubana, el glorioso primero de enero de 2023. (Por Frank Fernández García/ frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s