Realizan en Vertientes preparación a delegados del Poder Popular (+ Audio + Fotos) 

Vertientes, 8 dic.- Sobre cómo procede la tramitación de las inquietudes de los electores, su respuesta y solución habló Kirenia Jiménez León, secretaria del Consejo de la Administración Municipal, a los delegados del Poder Popular elegidos en Vertientes en el reciente proceso eleccionario.

Esos aspectos esenciales para asumir la responsabilidad de representar al pueblo con mayor preparación estuvieron entre los temas que se abordaron en la segunda jornada de capacitación de los delegados que integrarán el órgano de gobierno en el décimo octavo período de mandato.

Cómo los delegados pueden y deben identificar o discernir la objetividad y oportunidad de los planteamientos y cuáles se pueden definir como respuestas engañosas o incorrectas son elementos a tener presente, refirió la funcionaria.
Ernesto de Armas Díaz, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes, explicó la importancia de saber enunciar los planteamientos y de que los electores conozcan el día, la hora y el lugar de la atención por despacho, así como acerca de la correcta identificación de los problemas que tienen solución con el concurso de la comunidad.

El delegado aprende y perfecciona su labor a partir del trabajo y la interacción con el pueblo, señaló, y para eso es imprescindible estar bien orientados acerca de lo que constituye política de la Revolución, precisó el actual presidente del Consejo Popular Tejón, Yusmel Cruz.

Al intervenir en la sesión preparación a los representantes del electorado que integrarán la Asamblea Municipal en el venidero periodo de mandato, la secretaria del órgano, Gladys Adrogue del Toro, dijo que la tramitación de los planteamientos es un asunto complejo.

El pueblo espera que sus inquietudes se resuelvan y NO siempre existen las condiciones objetivas para lograrlo, agregó, es por eso que el delegado debe capacitarse para comprender y explicar, sin perder de vista que existe un límite entre el respeto a la institucionalidad y el populismo, sentenció.

Por su parte, Rolando Santana Corrales, delegado de la circunscripción 58 y presidente de una de las Comisiones Permanentes de la Asamblea Municipal del Poder Popular, destacó la relevancia de la atención oportuna y adecuada de las administraciones a las inquietudes expuestas por el pueblo, pues eso se traduce en la credibilidad de los delegados ante sus electores. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s