Vertientes, 16 dic.- Las iniciativas lideras por personas emprendedoras que deciden promover un proyecto con financiamiento estatal como apoyo, junto a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), se definen en la estratégica económica del país como puntales para alcanzar el desarrollo de los territorios.
En esencia se trata de que a corto y mediano plazos sea posible impulsar los resultados y programas socioeconómicos, a partir de la intervención de esos nuevos actores que en el municipio de Vertientes buscan un mayor espacio desde la aprobación de casi una veintena de empresas privadas con distintos objetos.
Sin embargo, proyectar las acciones resulta complejo frente a los innegables efectos del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, la agudización de las carencias debido a la crisis económica pos-COVID y otros inconvenientes que, con más o menos objetividad, frenan el desarrollo de esos negocios.

Justo Tabera Meneses
Es por eso que las aspiraciones y realidades de los emprendedores vertientinos no siempre andan por los mismos derroteros, aunque se perciben aportes en beneficio del municipio. Tal es el caso de la micro empresa Metal Muebles Vertientes, liderada por Justo Tabera Meneses, quien en declaraciones a este medio de prensa enuncia algunas acciones en espacios públicos y proyectos inmediatos. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.