Vertientes, 22 dic.- Cumplir los objetivos estratégicos curriculares en el nivel educativo Preuniversitario fue uno de los mayores retos durante el pasado curso escolar en el municipio agramontino de Vertientes y sobre esa base se implementa una estrategia que permita un desarrollo y calidad en el proceso enseñanza – aprendizaje.
Con punto de partida en las deficiencias arrojadas en el pasado periodo lectivo, la nueva estrategia pretende la consolidación de los objetivos desde el décimo grado con vistas a asegurar la mayor preparación de los estudiantes al llegar al duodécimo grado, explicó Alejandro Alonso González, jefe del nivel educativo Secundaria Básica y Preuniversitario en la dirección municipal de Educación en Vertientes.
Al cierre de esta etapa entre las dos instituciones de este tipo en el municipio, solo poco más de 60 estudientes se presentaron a los exámenes de ingreso al nivel superior, para un 70 por ciento de aprobado en las materias: Español Literatura, Historia de Cuba y Matemática, alumnos que ya obtuvieron sus carreras en el primer periodo de otorgamiento.
Asimismo nadie quedará desamparado, dijo el máximo representante del nivel educativo en el territorio, durante el mes de diciembre y en las primeras semanas del próximo calendario continuará el otorgamiento de carreras, que incluyen tecnologías superiores, para aquellos que no vencieron las pruebas de ingreso.
La nueva estrategia, además concibe la condensación de los contenidos incluso en la enseñanza Secundaria Básica, como base fundamental para el ingreso al Preuniversitario, que en conjunto con el apoyo de la familia, indudablemente apuesta por un fortalecimiento del nuevo curso escolar y una mayor calidad en el aprendizaje de los educandos. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu ) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.