Vertientes, 25 dic.- La comunidad en transformación Batalla de las Guásimas fue la escogida en el municipio al centro sur de Camagüey para el encuentro que permitió a una representación del pueblo de Vertientes que evocó los más genuinos ideales revolucionarios y de justicia al rememorar los 64 transcurridos después del triunfo del Primero de Enero en Cuba.
El apoyo a las acciones para aliviar los problemas más acusiantes de los vertientinos y los avances sostenidos en medio de las complejidades financieras y de recursos existentes en el país fueron los aspectos que tuvieron las autoridades en el territorio para reconocer a entidades y organismos locales al conmemorar el aniversario 64 de la Revolución Cubana.
En representación de los trabajadores los dirigentes administrativos de entidades estatales de los diversos sectores productivos, económicos y de los servicios recibieron los diplomas acreditativos de los resultados que en ocasión de la significativa efeméride del Primero de Enero entregaron las máximas autoridades de la localidad.
Mailin Matos, coordinadora del programa de ayuda a personas que viven con VIH/SIDA también mereció el agasajo en la actividad política y cultural por su consagración y respaldo a la labor de prevención y de atención a esos pacientes con vulnerabilidades de salud y sociales.
Al finalizar el acto el primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, Alexey Prado Prado, habló acerca de las cuestiones que no se pudieron mejorar y de los resultados en varios frentes y renglones de la economía, pero mencionó también los retos que a corto plazo se deben afrontar.
El año venidero, dijo, tendrá puntos en común con la etapa que termin debido al déficit de recursos y la crisis económica mundial,, sin embargo, el pueblo siempre ha sido el protagonista de cada resultado y de cada victoria y así lo demostrará en el diario quehacer para impulsar los resultados el año 65 de la Revolución. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.