José Martí: hacedor de la realidad cubana

Vertientes, 6 ene.- A pensar como país nos llama el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, porque somos continuidad de los próceres que iniciaron el camino de justicia y democracia que se manifiesta en la Revolución cubana y en ello va la defensa de la Patria.

El hecho es un acto de total evocación a la figura del héroe nacional porque se trata de poner los intereses colectivos por encima de los individuales, de poner el alma y mantener el decoro en todas las tareas.

Es ver al apóstol de la independencia en su convocatoria a la defensa de la unidad, la misma que condujo a la victoria del primero de enero de1959 y logró la vindicación como respuesta a la frustración de sus ideales, al negarse la entrada a Santiago de Cuba del Ejército Libertador y ondear otra bandera que no fuera la de la estrella solitaria al concluir la guerra de 1895.

Es hacerse acompañar por el más universal de los cubanos para avanzar en todos los frentes, por ejemplo, la producción de alimentos cuestión de seguridad nacional porque como él expresara la tierra es la única fuente inagotable de riquezas.

Y es mantenerlo presente en la conservación de los valores más auténticos, los que nos identifican en el mundo porque lo cierto es que hay que dar cumplimiento diario al concepto de Revolución que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo, ideas que constituyen testamento político del invicto Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, su mejor discípulo. (Por Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Imagen de archivo.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s