Vertientes, 7 ene.- La diversificación de la empresa estatal socialista deviene asunto prioritario en el proceso de ordenamiento en el país y en Vertientes es fundamental para mejorar los resultados económicos, pero desde la adecuada vinculación entre ese sector y los nuevos actores de la economía.
Yamilé Fernández Cansillo, coordinadora de programas y objetivos en el Consejo de la Administración Municipal, explica en declaraciones a la emisora local que es un tema contenido en las estrategias de desarrollo hasta el año 2026.

Lic. Yamilé Fernández Cansillo, funcionaria gubernamental
Los impactos de estas micro y pequeñas empresas privadas (mipymes), tanto en la economía territorial como en materia de la producción de bienes y servicios para la población, se podrán percibir mejor a partir de ahora, cuando comienza la etapa la consolidación de estos nuevos actores.
En las estrategias de desarrollo, que se actualizan en el municipio de manera periódica, están concebidos los aportes de los emprendedores de negocios que mediante las mipymes y proyectos de desarrollo local contribuyen a incrementar las ofertas. Lograr afianzarlos e imbricarlos con la empresa estatal socialista es el mayor reto en el calendario que recién inicia, precisó la funcionaria. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.