Vertientes, 9 ene.- El primer mes del calendario comienza nuevamente y deja a su paso un cúmulo de días signados en la historia de Cuba; restan dos semanas para que un nuevo 28 de enero se abra paso y celebremos 170 años del natalicio del más universal de todos los cubanos.
De José Martí Pérez no podemos hablar en pasado, el maestro marcó el devenir de la vida de los nacidos en la mayor de las Antillas, su vida, aunque corta, fue basta en significado al igual que su obra abarcadora, que es presente y futuro para nuestro país.
La noche del 27 de enero, arderán las antorchas igual que lo hicieron en el año del centenario, y el 28, en la mañana de su nacimiento, Pilar con aro y balde correrá por las calles, junto a Bebé, a la más hermosa de las muñecas negras, y a cientos de Ismaelillos, todos inundarán las arterias cubanas.
La figura del apóstol de nuestra independencia, hermana a todos los sectores de la sociedad que le rinden honores en el aniversario 170 de su natalicio, un tributo para quien tuvo como inmenso anhelo esta República con todos y para el bien de todos. (Por: Daylén Fenollar Alemán. /daylen.fenollar@icrt.cu/) Imagen de archivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.