Vertientes, 11 ene.- Cuando apenas el Central Panamá ubicado en este municipio camagüeyano alcanza las tres mil toneladas de azúcar producidas hasta la fecha, es válido destacar la labor de quienes tienen la misión de asegurar que las líneas del ferrocarril que conducen a la industria, estén en óptimas condiciones.

Ramón Bello Urquiola
Así lo confirma Ramón Bello Urquiola, jefe de la brigada de mantenimiento vial que opera en el nombrado patio del coloso azucarero vertientino; es cierto que las líneas necesitan un mantenimiento de envergadura, pero con lo que estamos haciendo manualmente evitamos accidentes y propiciamos que se desplacen con garantías diariamente, los más de cuatro trenes que se mueven en este ramal entre Vertientes y Batalla de las Guásimas, aseguró quien dirige la pequeña tropa de siete hombres que realizan estas importantes acciones.
Los aseguramientos logísticos, la extracción y transportación de la caña, y la producción terminada corren sobre estos rieles y, en las manos de esta laboriosa plantilla pesa una gran responsabilidad de alcanzar el éxito en la presente zafra azucarera. (Por: Benigno Rodríguez Torres. /benigno.rodriguez@radiocoral.icrt.cu/ ) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.