Vertientes, 12 ene.- Avanzar en los programas que tributan a la comercialización de productos para el pueblo vertientino, centra algunas de las prioridades de trabajo para el presente calendario 2023, sobre la base de sumar nuevas áreas ociosas en el municipio.
La estrategia está pactada en cada una de las unidades productoras, más de 50 en el territorio y la labor que realizan productores independientes, que en el último periodo incrementaron en dos mil hectáreas la siembra de cultivos varios.
Se trabaja de igual forma sobre el programa del plátano y la yuca, esta última con gran repercusión teniendo en cuenta sus propiedades para sustituir materias primas deficitarias como la harina de trigo, y su versatilidad en otras elaboraciones, incluida la repostería.
Otra de las líneas están enfocadas en la creación de minindustrias y centros de elaboración, con prioridad en el encadenamiento productivo y el vínculo creado que de igual manera forma parte de los objetivos estratégicos de desarrollo económico proyectado hasta el 2030. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.