Celebra Universidad de Camagüey mayor graduación de su historia (+ Fotos)

Camagüey, 13 ene.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz celebró ayer la mayor graduación de su historia, en una jornada en la que más de mil 400 profesionales recibieron sus títulos de egresados de la Educación Superior.

En presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández y la gobernadora Yoseily Góngora López, el doctor en ciencias Santiago Lajes Choy, rector de esa casa de altos estudios, afirmó que esta nueva promoción se distingue por la formación de 609 ingenieros y arquitectos, 480 economistas y contadores, 143 licenciados en turismo, 217 agrónomos y veterinarios y 409 maestros.

En esta ocasión, destacó Lajes Choy, se encuentran representadas 39 carreras y cinco cursos cortos, al tiempo que siete provincias del país se benefician con una fuerza laboral, que, apuntó, tendrá el compromiso de llevar la ciencia al más alto nivel en aras de impulsar el desarrollo socioeconómico de los diferentes territorios.

Significativa resulta esta graduación, explicó, porque en los próximos días más de 900 nuevos profesionales egresarán de los doce Centros Universitarios Municipales, con los que sumarán dos mil 410 los titulados tras vencer los desafíos que impuso la COVID-19 y la compleja situación electroenergética nacional.

Precisamente durante el acto se premio el esfuerzo y la entrega de quienes se destacaron de manera Integral en las esferas de la docencia, investigación, cultura, deportes, y protagonizaron actividades de impacto social, además del desempeño como líderes estudiantiles y alumnos ayudantes.

Como parte del agasajo, también, la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba, la Unión Nacional de Juristas, el capítulo provincial de la Sociedad de Psicólogos y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, estimularon a los egresados con mejores resultados académicos en esas áreas del conocimiento.

Daniel Ignacio Travieso Fernández, graduado con título de oro y Premio al Mérito Científico en la carrera de Ingeniería Mecánica, ratificó a nombre de sus compañeros, la voluntad de incorporarse a la producción y los servicios con el propósito de demostrar los aprendido y apropiarse de la experiencia y las herramientas necesarias para el trabajo.

Al despedirse de esa institución académica, agradeció por tantos momentos de crecimiento personal y aseguró que a ese centro volverán una vez más para continuar la superación en los diferentes cursos de postgrados.

Por su parte Fernanda De Oliveira, graduada de Licenciatura en Derecho, agradeció la oportunidad de formarse en Cuba como jurista, profesión, que ejercerá en Angola con los principios éticos y morales que deben distinguir a quienes imparten justicia en cualquier ámbito de la vida socioeconómica.

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, primera creada por la Revolución cubana hace 55 años, acumula con esta nueva promoción más de 85 mil profesionales y aspira a comenzar en el próximo mes de febrero el curso escolar 2023 por los caminos de la excelencia. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Humberto Cid González/Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s