Vertientes, 13 ene.- En acto público y en consonancia con lo estipulado en el Capítulo II de la Ley 132 de Organización y Funcionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular en Cuba se constituyó en Vertientes el Consejo Popular Panamá como parte del proceso que garantizará el ejercicio de gobierno durante el décimo octavo período de mandato.
Por decisión unánime de los 13 representantes del electorado en la estructura de base se ratificó como presidente de la demarcación al delegado de la circunscripción 49, Javier Cardoso Agramonte, y eligieron a Yaslenis Leiva, delegada de la circunscripción 74, para secundarlo en la responsabilidad de encauzar las inquietudes o preocupaciones del pueblo y la vida económica y social en la zona.
Luego de la felicitación, la secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Gladys Adrogue del Toro, explicó elementos esenciales en la labor de los delegados, entre ellos la fiscalización y control popular que como uno de los retos se debe reforzar porque es necesario llegar a la base para detectar y comunicar a tiempo cualquier irregularidad o problemática.
En el Consejo Popular es vital potenciar todo cuanto aporta a los resultados de la zafra azucarera, señaló Rolando Santana Corrales, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Por tanto, hay que afianzar el vínculo y apoyo de los grupos de trabajo comunitario y en general avanzar en el trabajo comunitario integrado, precisó.
Señaló Adrogue del Toro que todo tributa a la meta estratégica en el territorio de obtener la sede del acto provincial por el 26 de Julio y por encima de todo se deben colocar los programas de la economía y cómo se va a contribuir con ellos desde la circunscripción, además de enfocar las estrategias para incrementar los ingresos que propicien reducir el déficit presupuestario del municipio.
La vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Kirenia Jiménez León, llamó a trabajar en la cultura del detalle para transformar la imagen de los barrios, comunidades y el territorio, así como actualizar la caracterización, el diagnóstico y el plan de acción de las circunscripciones, pues son aspectos básicos en el quehacer del delegado, sentenció en su intervención.

Javier Cardoso Agramonte y Yaslenis Leiva
El proceso de constitución de los Consejos Populares tributa a la continuidad de la Revolución Cubana que necesita de un trabajo integrado que eleve los resultados productivos, mejore los ingresos estatales para reducir el déficit presupuestario, algo a lo que también se aporta desde las estructuras del Poder Popular, aseveró la funcionaria.
Jesús Alonso García, intendente vertientino, dijo que el Consejo de la Administración Municipal, como órgano colegiado de la Asamblea Municipal del Poder Popular, gestionará para apoyar y avanzar en todas las tareas y en ese sentido Santana Corrales preciso que para respaldar la continuidad de la Revolución Cubana es necesario reforzar la labor comunitaria desde la prevención y el enfrentamiento y el compromiso moral de apoyar la zafra azucarera en el central Panamá desde todos los ámbitos y colaborar en la transformación social porque se trata de juntar y vencer.
Danelis Díaz Sosa, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba, concluyó el proceso de constitución del Consejo Popular Panamá convocando a trabajar juntos los delegados y electores para mejorar los resultados del municipio. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.