Vertientes, 15 ene.- Los preceptos martianos están presentes en la labor que despliega Mérice Fernández Céspedes, educadora de Círculos Infantiles quien se reincorporó a su labor luego jubilarse, y siente en las ideas del maestro la inspiración para trabajar con la primera infancia.
Fernández Céspedes señaló que tiene como premisa para el trabajo con los pequeños la frase “Para los niños trabajamos porque son los que saben querer, son la esperanza del mundo”, y así transitan por los versos sencillos y sus escritos de la Edad de Oro.
Luchamos porque al concluir el preescolar estén preparados para su ingreso a la escuela con los logros alcanzados en el desarrollo de la personalidad amor al entorno, a la patria y con la obra martiana los llevamos a apropiarse del respeto a la dignidad plena del hombre, agregó Mérice Fernández Céspedes.
Sus alumnos matriculados en la institución “Amiguitos de Panamá”, a través de la guía de esta educadora en sus primeros años de viuda, aprenden cómo comportarse, cuidar a los mayores y saben cuentos y poesías del más universal de los cubanos. (Por: Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.