Vertientes, 16 ene.- La Empresa Agroazucarera Batalla de las Guásimas, una de las cuatro grandes empresas del sector de la agricultura en este municipio camagüeyano, trabaja por el fortalecimiento de los programas de producción de alimentos en zonas rurales de la geografía que hoy son fuertes para siembra de cultivos varios y la cría de ganados.
Entre las potencialidades se encuentra la finca integral Los Toros, enclavada en esta propia demarcación rural de igual nombre, que en la actualidad es ejemplo al contar con más de 100 hectáreas destinadas a la producción de viandas, hortalizas, ganadería y caña.
Asimismo, cuenta con un punto de venta para la comercialización de sus producciones, una guarapera donde se expende esta bebida refrescante y patrimonial; y las pretensiones futuras están sujetas a ampliar los servicios con un centro recreativo, de alojamiento y un balneario.
La finca se fortalece con el programa ganadero al contar con una vaquería, en la construcción de corrales para la cría de conejos y aves, y además implementan los programas de plátano y yuca, ajustados a las proyecciones del municipio para un mayor desarrollo agropecuario en Vertientes. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.