Vertientes, 17 ene.- Son 170 años los que suman desde que viera la luz el más universal de los cubanos, y el respeto hacia José Martí Pérez, solo aumenta con el paso del tiempo.
Son los jóvenes principalmente quienes llevan el protagonismo, y enel municipio de Vertientes en Camagüey, es homenajeado con talleres, exposiciones, matutinos especiales, dramatizaciones de cuentos para los más pequeños en las escuelas, que se convierten en un espacio esencial para recordar su vida y obra.
La vigencia del ideario martiano, visto desde todas las aristas en las que incursionó el Maestro, así como la necesidad de emprender la obra revolucionaria sin dejar a un lado sus enseñanzas, son manifestaciones perennes en la labor de las instituciones educativas en territorio vertientino.
Hace casi 30 años Fidel Castro Ruz manifestó una idea que hoy no solo es imprescindible tomarla en cuenta, sino que constituye un basamento eterno para nuestro acercamiento y comprensión del apóstol de la independencia en Cuba: “Podemos decirle a Martí que hoy más que nunca necesitamos de su pensamiento, que hoy más que nunca necesitamos de sus ideas, que hoy más que nunca necesitamos de sus virtudes”. (Por: Benigno Rodríguez Torres. /benigno.rodriguez@radiocoral.icrt.cu) Imagen de archivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.