
Imagen: RCagramonte
Vertientes, 18 ene.- No existe una satisfacción más grande para un pequeño agricultor que sentirse útil y aportar parte de los alimentos que consumen sus vecinos, cerca de la comunidad Batalla de las Guásimas en el municipio camagüeyano de Vertientes, dos productores destacan por su prestigio.
El joven Raudel Aguilar García, hecha por tierra el vaticinio de que «sembrar frijoles para esta época del año es arriesgarse a perder la semilla», el vertientino exhibe en su campo de trabajo una excelente plantación de la legumbre que tiene alta demanda entre la población.

Raudel Aguilar García
La salud de sus cultivos se justifica por la excelente atención cultural al aprovechar la cachaza, residuo de la industrialización de la caña,generada por el central azucarero que lleva el nombre de la comunidad, ubicado en las proximidades de la tierra de Raudel.

Orestes Pérez Sánchez
Unos kilómetros más allá de esta siembra de granos, desafía las carencias de insumos y hasta de corriente eléctrica de bajos voltajes que apenas sirve para echar a andar las electrobombas sumergibles para el regadío, el célebre campesino Orestes Pérez Sánchez de 86 años.
Padre del nuevo delegado del Poder Popular de esa zona de Ciegos dos lote seis de las Mercedes en Veracruz de Batalla de las Guásimas, este octogenario junto a su familia, destaca por ser el pequeño agricultor de mayores entregas de caña a la industria azucarera en esta zona, dignos ejemplos de hombres de trabajo en el municipio Vertientes. (Por: Benigno Rodríguez Torres. /benigno.rodriguez@radiocoral.icrt.cu/) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.