Evalúan profesionales de Salud Pública en Vertientes aciertos y debilidades en su labor (+ Fotos)

Vertientes, 21 ene.- A partir de los resultados en los distintos programas e indicadores de la Atención Primaria de Salud durante el pasado año los profesionales del sector en este municipio camagüeyano debatieron y reflexionaron acerca de los retos que asumen en 2023.

En el Programa Materno Infantil radicaron las mayores problemáticas al finalizar el anterior calendario, al registrar las peores cifras de las dos últimas décadas, explicó el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director de Salud Pública en Vertientes.

Al enunciar las responsabilidades individuales y colectivas, precisó el funcionario en su exposición ante el plenario que desde los Grupos Básicos de Trabajo y la labor de los especialistas de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia se garantiza la calidad de la atención y la complacencia de los pacientes.

Las valoraciones de los implicados estuvieron enfocadas a perfeccionar la dispensarización, las acciones de prevención y la sistematicidad en el seguimiento a cada grupo poblacional, poniendo en práctica la aplicación de la ciencia y aprovechando las potencialidades que en la labor docente existe en el territorio.

Del fructífero intercambio emanó como principal compromiso el propósito de revertir las insuficiencias subjetivas en cada uno de los 45 locales del Programa de Medicina Familiar, surgido hace 39 años, por ser la base de la atención primaria.

Lic. Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud Pública

La labor en la etapa de trabajo que comienza es titánica, sentenció Yordy Clemente, pues el sector de la salud está entre los más golpeados por las medidas extraterritoriales de Estados Unidos contra Cuba, pero en la fuerza calificada está la mayor fortaleza de los servicios en el municipio, dijo.

Deviene desafío mejorar los resultados este año, aseguró el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, quien reconoció la entrega de galenos, enfermeros, tecnólogos, administrativos y directivos de Salud Pública para sostener la vitalidad de las instituciones.

La asamblea de balance de la Atención Primaria de Salud también fue el contexto para estimular a docentes y profesionales fundadores del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, así como a enfermeros jubilados con una ejemplar trayectoria laboral. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja un comentario