Vertientes, 21 ene.- El Centro de Salud Mental del territorio planifica un 2023 de enfrentamiento a adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo, que derive en resultados positivos y un aumento exponencial de la calidad de vida de los habitantes.
El doctor Oscar Suárez Oviedo, director de la institución de Salud, dijo que el 2022 cerró de manera favorable en este sentido y el equipo del centro trabaja en la dispensarización de conjunto con los consultorios del médico de la familia.
Señaló que mantiene los espacios habituales de tratamiento con consultas martes y jueves y las más especializadas los segundos y cuartos lunes con psicólogos, psiquiatras y enfermeras, además de la que se efectúa en la sala de rehabilitación.

Oscar Suárez Oviedo
Se le dará seguimiento a Consejos Populares como Panamá, Manantiales y Batalla de las Guásimas, donde se ha dado más incidencia de la enfermedad y se prepara una estrategia con para detectar y valorar los casos, acotó el doctor Oscar Suárez Oviedo.
La familia juega un papel importante en este accionar por las consecuencias que acarrea el alcoholismo, por ello, a partir del vínculo con otros organismos como la Dirección Municipal Educación, se realizan charlas educativas para concienciar a la población desde edades tempranas sobre los peligros de las adicciones. (Por: Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.