Vertientes 26, ene.- Como parte de las acciones realizadas en la finca Los Toros perteneciente a la Empresa Agroazucarera Batalla de las Guásimas en este municipio camagüeyano, fueron sembradas un poco más de diez hectáreas de tierras de las 30 que prevén dejar selladas para obtener la producción en tan sólo seis meses de trabajo.
Al decir de Juan Pablo Lago Bello, jefe de esta finca integral, agradecen la ayuda brindada por la dirección del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el territorio, al organizar los miércoles y domingos la asistencia de fuerza de trabajo que apoya en las labores de siembra de yuca.
Hasta este fin de semana pasado, las movilizaciones permitieron dar un empuje decisivo a lo comenzado hace apenas 20días, siempre con la garantía de haber preparado el terreno y dejarlo en óptimas condiciones para recibir la semilla y asegurarle una germinación eficiente.
Instalaron en las márgenes del río San Pedro una turbina con motor de combustión interna de petróleo, que asegura el bombeo de agua a más de un kilómetro de distancia a toda el área en producción.
Las aguas de esta corriente han beneficiado a los arroceros de la zona durante años, por lo que esa referencia la tienen como paradigmay aprovechar con sabiduría ese recurso vital.
También en la finca Los Toros prevén sembrar maíz y ajonjolí, de este este último pretenden extraer el aceite para autoabastecerse y garantizar la alimentación de los trabajadores.
Casi 18hectáreas de plátanos se revitalizan e igual cantidad de tierras para el cultivo de la calabaza; en el lote agropecuario se proyectan en la cría de conejo y gallinas, los cuales destinarán al complejo recreativo que ya asoma sus primeras terminaciones en la obra civil. (Por: Benigno Rodríguez Torres. /benigno.rodriguez@radiocoral.icrt.cu/) Foto de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.