Profundizan estudiantes y combatientes camagüeyanos en la vida y obra del Apóstol (+ Fotos)

Camagüey, 27 ene.- Recordar la vida y obra de José Martí en el aniversario 170 de su natalicio, y mostrar la convergencia de sus ideas con el pensamiento fidelista, fue el propósito del conversatorio desarrollado en la sede de la Dirección Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Camagüey.

Durante el encuentro generacional, en el que participaron los alumnos de la escuela primaria Renato Guitart Rosell y el Centro Mixto Inés Luaces, la máster en ciencias Edelmira Rodríguez Portal, profesora de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, ofreció una panorámica de la vida del Héroe Nacional de Cuba, con énfasis en aquellos momentos cruciales, como sus años de trabajo forzado en las canteras de San Lázaro, y los retos enfrentados por él en su ardua labor independentista.

La catedrática resaltó la consagración personal del más universal de todos los cubanos al servicio de la Patria y su personalidad vista a través de los testimonios de sus contemporáneos.

Los participantes reconocieron el mérito del Comandante en Jefe Fidel Castro de no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario y continuar su ideario antiimperialista, antirracista y latinoamericanista como bases del proceso revolucionario de la nación.

El encuentro concluyó con un llamado a leer y estudiar con profundidad los textos martianos para profundizar en sus lecciones y aplicarlas al escenario actual. (Texto y fotos: Abraham Sierra Quiros/Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s