Vertientes, 30 ene.- La labor de los funcionarios del Poder Popular tiene como prioridad la satisfacción de quienes esperan que se escuchen y transformen los asuntos que les preocupan y para hacer más eficaz y visible esa misión del Gobierno es necesario afianzar el vínculo con el pueblo, afirmó Kirenia Jiménez León, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes.
Al evaluar cómo se comporta en el territorio el actuar de las administraciones estatales para resolver planteamientos del electorado, la autoridad gubernamental expuso ejemplos que evidencian falta de sensibilidad ante problemas de la población, sobre todo, cuando no se visitan los lugares para valorar las alternativas y encontrar soluciones definitivas o temporales.
En ese sentido, el intendente Jesús Alonso García dijo que es necesario dar seguimiento hasta el final a cada acuerdo y desde la objetividad encontrar variantes que permitan mejorar de forma cuantitativa y cualitativa porque los resultados se reflejan en la transformación de la realidad social que aún muestra una serie de insuficiencias y debilidades.
Al evaluar cuestiones objetivas y subjetividades en la atención a estos problemas, la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Intendente coincidieron al enunciar que esas inquietudes se ralentizan por la falta de fiscalización y exigencia desde las direcciones de los organismos y entidades.
La solución a los planteamientos también equivale a avances integrales y por eso es necesario ganar sistematicidad en el trabajo, la fiscalización y la exigencia como lo demanda el escenario cubano actual, en el que es imprescindible impulsar el desarrollo con las potencialidades del territorio, refirió el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Rolando Santana Corrales. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.