Vertientes, 31 ene.- La actual temporada de zafra azucarera en el municipio camagüeyano de Vertientes suma ya dos meses desde que inició a finales del pasado calendario, y en la actualidad no registra los mejores resultados productivos ni de eficiencia.
Sostenidas roturas, fundamentalmente en la bomba de alimentación de agua en el área de calderas y fallos eléctricos, hacen que la industria Panamá acumule atrasos en la producción y bajos índices de rendimiento, eficiencia y calidad en el proceso.
La fabricación marcha a un 34 por ciento en correspondencia con lo pactado para la actual campaña donde se debe alcanzar un estimado de 18 mil toneladas métricas de azúcar, para sumar a la meta provincial junto al central camagüeyano Carlos Manuel de Céspedes ubicado en el territorio de igual nombre.
Los contratiempos no solo se muestran en la industria sino también en los frentes de corte y hacia allí está dirigido el análisis y la toma de medidas, en buscar mayor disciplina y organización para mejor eficiencia y productividad, destacaron las máximas autoridades locales en el análisis al cierre de la última semana.
La estrategia a seguir es implementar acciones dirigidas a acompañar con sistematicidad a los colectivos laborales, establecer sistemas de control y fiscalización de las labores, enfrentar hechos de ilegalidad y revertir los resultados actuales para hacer una zafra azucarera con calidad a las puertas de la jornada moncadista en la que el municipio aspira por su sede en Camagüey. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu ) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.