Vertientes, 3 feb.- El Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia es el centro asistencial del barrio y es imprescindible que los profesionales en ese entorno se integren con la comunidad, aseveró el director municipal de Salud Pública en Vertientes, Arnaldo Yordy Clemente.
Al referir la importancia de esas instituciones en la atención primaria, dijo que es el vínculo de esos especialistas lo que posibilita obtener resultados positivos en el Programa de Medicina Familiar, así como en los distintos indicadores del Programa Materno Infantil y el de atención al Adulto Mayor, entre otros priorizados por el Ministerio de Salud Pública y el gobierno cubano.

Arnaldo Yordi, director municipal de Salud Pública
Explicó el licenciado Yordy Clemente que por esas razones en 2023 se accionará de manera diferente desde la labor de los equipos básicos de salud en la totalidad de los consultorios, a los que también compete el control, seguimiento y evaluación de los programas de Higiene y Epidemiología para lograr integralidad en el trabajo.
En alusión al papel de médicos y enfermeras de la familia, el director municipal de Salud precisó que nada les debe resultar ajeno porque en la comunidad los servicios no solo se dirigen al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, sino a su prevención, tanto desde el punto de vista físico como psicológico. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de archivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.