Unidos, mejor es posible (+Audio y Fotos)

Vertientes, 22 feb.- De cara a las elecciones generales el próximo 26 de marzo es preciso conocer la génesis de este proceso democrático en Cuba, luego del triunfo revolucionario, y Ania Pérez González, directora de la escuela municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Licenciada en Marxismo e Historia es la protagonista de este diálogo.

¿Cómo se demuestra la transparencia y democracia de este proceso del pueblo, en la nación cubana históricamente?

Primeramente, hay que partir de los documentos legales importantes que estipulan y reconocen el proceso eleccionario, comentó Ania Pérez, hablamos de la Constitución de la República de Cuba en su Título IX, Capítulo uno; y la Ley 127, Ley Electoral.

Hay que tener presente los antecedentes del proceso en la conformación de las Comisiones de Candidaturas, en la nominación y elección de los delegados de circunscripciones a las Asambleas Municipales del Poder Popular y unido a ello la selección por trayectoria y méritos a los Diputados al Parlamento cubano.

«Las elecciones en Cuba son un ejercicio de participación popular», dijo la directora, lo que brinda el derecho ciudadano de elegir y ser elegido tal y como expresó el líder histórico Fidel Castro cuando dijo: «(…) Las elecciones no constituyen un concurso de popularidad, sino que es un concurso de méritos, un concurso de capacidades (…)».

Lo más relevante es la composición del Parlamento, representado por personas desde la base, lo componen: delegados de circunscripciones, líderes de barrios, campesinos, deportistas, científicos, religiosos, profesores, médicos y estudiantes; «hombres y mujeres confiables, con valores personales y condiciones revolucionarias que están en constante vínculo con la población», dijo la Licenciada Ania Pérez.

Válido destacar que el asistir a las urnas y votar por todos los candidatos, significa depositar la confianza que quienes representarán los intereses del pueblo y tendrán una alta responsabilidad de debatir y trazar estrategias para construir una sociedad mejor, próspera y sostenible.

Significativo evocar las palabras pronunciadas por Fidel Castro Ruz en las elecciones generales en el año 1996: » no tenemos derecho a descansar mientras falte un voto que conquistar, mientras falte una inteligencia que persuadir, mientras falte un punto que aclarar, al pie del cañón hasta el último minuto, hasta el último segundo, ese tiene que ser nuestro método, nuestro estilo para obtener no una simple victoria sino una victoria enérgica y contundente, un sí por Cuba, por la Patria y por la Revolución que resuene en todas las historias del mundo».

¿Cuánto significa que el pueblo asista a las urnas el próximo 26 de marzo y diga sí por el voto unido?

Es muy importante asistir y en el voto unido estaremos refrendando las conquistas durante estos más de 60 años de Revolución, significó Pérez González, además estaremos respondiendo a las campañas difamatorias de nuestros enemigos, de querer mancillar nuestra democracia y demostrar que estos compañeros, elegidos desde la base, con una trayectoria memorable constituyen los verdaderos representantes del pueblo.

Allí está la esencia del proceso eleccionario democrático y transparente de la nación cubana, la importancia de votar por quienes sabrán representar cada una de las inquietudes y preocupaciones del pueblo; «y a eso estamos llamados», expresó Ania Pérez González, quien atesora más de 20 años como directora de la escuela municipal del Partido Comunista de Cuba en Vertientes.

Si por Cuba, la Patria y la Revolución, el pueblo cubano marchará el venidero 26 de marzo para elegir a los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y con el voto unido refrendar que «Mejor es posible». (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s