Vertientes, 11 mar.- En la plaza primero de Mayo de Vertientes se desarrolló una tribuna de reafirmación revolucionaria en apoyo al voto unido en las urnas este 26 de Marzo por las elecciones generales convocadas por la Asamblea Nacional para elegir diputados al parlamento cubano.
La sociedad civil que integran las organizaciones políticas y de masas: Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas, las asociaciones de personas con discapacidad ACILFIM, ANSOC ANCIVD, la Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) lideraron el encuentro acompañadas por las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el gobierno en el territorio.
La danza, la música el teatro y las Artes Plásticas estuvieron presentes para mostrar un escenario cargado de júbilo y entusiasmo en defensa de la democracia socialista y la Revolución cubana y en el que el movimiento de artistas aficionados y la brigada de Instructores de Arte José Martí le pusieron colorido.
En representación del sindicato de la salud que prepara su segunda conferencia Annia Fernández Cruz, secretaria general se refirió a la transparencia de las votaciones en nuestro país con el derecho que tenemos todos a tomar parte en la construcción política, económica y social de la nación.
De igual manera Neiler Yero García, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) habló del presente y futuro del cual los jóvenes son protagonistas con una vida puesta a la disposición de servir y señaló que acudir al llamado de la patria era una muestra de que la isla no esta sola.
Las palabras alternaron con el verso de Antonio Guerrero “Regresaré” hecho canción e interpretado por Reinaldo Abelarde Rodríguez, Yunaisy Acebedo Hernández quien declamó la poesía “Girón sus flores abría” y cerró el momento la coreografía del proyecto “Sanarte”con el tema “Conga pa cerrar” de Alexander Abreus. (Por Daisy Contreras Madrazo / daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.