
Camagüey, 24 mar.- Expresiones de respaldo a la Revolución cubana manifestaron habitantes de las circunscripciones 142, del consejo popular Julio Antonio Mella, y 29, de Jayamá, ambos en la capital agramontina, durante el intercambio con candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El viceprimer ministro de la República de Cuba Jorge Luis Tapia Fonseca, y la delegada de base Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey, dialogaron con el pueblo en esas comunidades.
En ese sentido Abel Gamboa Oliva, Ana Margarita Bermúdez Herrera, Dayamí Giraldo González y otros vecinos ratificaron que en sus respectivos lugares de residencia siempre hay una respuesta positiva ante la convocatoria de la Patria, y la más inmediata ahora es acudir el domingo temprano a las urnas.
Reconocieron que los propuestos poseen las condiciones necesarias para las tareas en el máximo órgano legislativo del país, por lo que con el voto unido en las boletas se ratificará el apoyo mayoritario a Fidel y al Socialismo.
Rodríguez Gómez aseguró que ser candidata es un gran honor y una alta responsabilidad, entre otras razones por el deber de transmitir las inquietudes y contribuir a la búsqueda de soluciones a los problemas, con el concurso de todos.
v
En tanto, Tapia Fonseca afirmó que en el pueblo radica la fortaleza de la Revolución, cuya continuidad se expresa en el actual proceso eleccionario que se lleva a cabo en una etapa compleja por las limitaciones y la agresividad de Estados Unidos.
Ante las dificultades relacionadas con la alimentación, los altos precios, el transporte, el abasto de agua y otros ámbitos socioeconómicos se imponen las alternativas para salir adelante, y con el trabajo conjunto superar este difícil momento, por lo que luego del 26 de marzo el reto radica en mantener el contacto sistemático con las personas.

Hasta este viernes se desarrollan en todo el país, y también en Camagüey los intercambios que en centros laborales, estudiantiles y en comunidades han efectuado desde el pasado día 6 de marzo los candidatos a diputados, proceso que ha demostrado la importancia del vínculo con el pueblo y la transparencia y participación que garantiza el sistema electoral cubano. (Texto y fotos: Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte)