Vertientes, 27 mar.- Este domingo 26 de marzo la nación cubana volvió a vivir otro momento glorioso en su historia más de ocho millones de electores efectuaron su voto en la isla para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
En el territorio camagüeyano de Vertientes cerca de 36 mil 300 personas ejercieron su derecho al sufragio en los más de 100 colegios electorales habilitados, distribuidos en las 76 circunscripciones que componen la localidad.
Desde horas tempranas y tal como lo establece la Ley Electoral en el país se abrieron los colegios y se entonaron las notas del Himno Nacional, como símbolo de inicio a una jornada que constituye un júbilo para el pueblo cubano.
En las redes sociales no faltaron las muestras de apoyo al proceso, de cubanos y foráneos dentro y fuera del país, y la evidencia transparente y democrática que siempre ha caracterizado las elecciones nacionales en la Mayor de las Antillas.
Alegría, fervor revolucionario, patriotismo y júbilo caracterizaron los comicios en el municipio centro sur agramontino de Vertientes. Y allí estuvieron además nuestros niños, como fieles protectores de las urnas, cual escudero al lado de la Revolución.
Presentes y futuras generaciones confluyeron en una mañana que representa la valía de un pueblo, cercado económica y financieramente por más de seis década, pero que la unidad determina su carácter para seguir adelante victoriosos.
Tras las etiquetas #CubaVotaUnida, #MejorEsPosible, #YoVotoXTodos y #FidelPorSiempre, explotaron las diferentes plataformas digitales, con imágenes y videos en tiempo real, que significaron unas votaciones por la Historia de Cuba, su Revolución, su Continuidad, así como la vigencia y legado del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
José Julián Martí Pérez, Apóstol Nacional de Cuba, dijo: «… a un plan obedece nuestro enemigo: el de enconarnos, dispersarnos, dividirnos, ahogarnos. Por eso obedecemos nosotros a otro plan: enseñarnos en toda nuestra altura, apretarnos y juntarnos…»
Y ganó una vez más la Revolución, la patria forjada con la lucha y vergüenza del pueblo desde la emancipación ese significativo diez de octubre de 1868, resultados que saben a triunfo, pues el Parlamento cubano estará integrado por sus 470 diputados nominados. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu)(Fotos de Eovalis Matos Arias)
Debe estar conectado para enviar un comentario.