¿Quienes Somos?

Emisora Vertientina es un blog que expone el acontecer noticioso de las principales actividades  y tradiciones que tienen lugar en el sitio que dio inspiración a Benny Moré. Además presenta información sobre los sucesos Nacionales y el Mundo, visto a través de los periodistas de la Emisora de Radio Vertientes.

Logo de la Emisora Vertientina

Logo institucional

 

Logo de la emisora en las redes sociales

 

Identificación en el dial

 

Programación Radial Habital


Un poco de historia…

CMHV Radio Vertientes es una de las 11 emisoras con que cuenta el sistema de la radio en Camagüey, estaba ubicada en la calle A / 6ta y 7ma, Altos, fue fundada el 13 de agosto de 2007 revolucionando la antigua radio base que existía en el territorio.

Desde su salida al aire, la emisora sentó patrones que la identifican hasta la actualidad, al establecer códigos y maneras renovadoras de hacer radio en cuanto a agilidad, dinamismo, y constante comunicación con el público a través de llamadas telefónicas, concursos, clubes de oyentes, propagandas para la identificación, entre otras opciones.

En sus inicios transmitía durante 2 horas la revista de variedades A Tiempo con Mi Gente. En el mes de marzo del año 2008 se extiende la transmisión de la planta a 3 horas y comenzaron a gestarse los cambios para un nuevo diseño de programación.

Desde el mes de febrero del 2015 se incorporan otros espacios destinados a los diferentes públicos, y se incrementan a 6 las horas al aire, poco después, en el año 2016, se decide extender las transmisiones de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, 8 horas.

En un principio la institución fue acogida en un espacio pequeño, perteneciente a la Dirección Municipal de Cultura, con una sola cabina para la transmisión de los programas, y solamente dos oficinas.

Fachada actual de la emisora

En agosto del 2015, después de más de 17 meses de arduo trabajo, quedó inaugurada la nueva edificación, ahora en Calle A. e/n 6ta y 7ma, que acoge a la emisora CMHV Radio Vertientes actualmente, en homenaje al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

El nuevo lugar brinda condiciones favorables para el trabajo, cuenta con dos estudios, una cabina máster y otra de edición, 6 oficinas y un baño, así como mejor equipada de tecnología para ganar en calidad de las transmisiones.

Guillermo Pavón Pacheco, Vicepresidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión, aseguró durante su visita a la planta radial que el principal reto del medio en la actualidad es llevar a la reflexión al pueblo en cuanto a las necesidades del país.

“Vertientes es un municipio importante en la economía de la provincia, de ahí la importante misión que tiene la radio, difundir la labor que realiza el pueblo para desarrollar y llevar adelante este territorio”, expresó el directivo durante la apertura del nuevo local.

Con la inauguración del nuevo local finalizó una etapa donde intervinieron diversos organismos, directivos y vecinos de la localidad, quienes contribuyeron desinteresadamente en la construcción de la emisora vertientina, para que el sonido nunca se detuviera en la radio del pueblo.

Espacios informativos, musicales y revistas variadas conforman la programación habitual de la joven estación. Sus 18 trabajadores entregan, de lunes a domingo, talento y compromiso para brindarles a los oyentes el acontecer del municipio desde varias aristas, con temáticas de interés social, político, económico y cultural en las cuales se ven representados los diferentes públicos.

Dentro de los objetivos fundamentales de trabajo de esta emisora se encuentran:

  • Reflejar y estimular el combate permanente de los vertientinos en el frente económico, sobre la base de la eficiencia y la productividad, resaltando ámbitos productivos clave para el territorio como la producción azucarera, el cultivo de arroz, la ganadería entre otros. Industria en sentido general y la Pesca.
  • Enaltecer el papel de la familia como célula fundamental de nuestra sociedad, ubicando a la mujer en su justo lugar en la realización de las tareas hogareñas, el estudio, el trabajo y la formación de las nuevas generaciones.
  • Enfatizar en la atención a la niñez y la juventud para lograr el fomento creciente de valores patrióticos, éticos y estéticos acordes con nuestra sociedad.
  • Estimular la utilización del tiempo libre en función de propuestas recreativas sanas.

Contactos institucionales

e-mail: radiovertientes@cmhv.icrt.cu
tel:
(53)32-30-7891 y (53)32-30-7300

Colectivo CHMV

Dianelis María Rios del Pino. Directora de la Emisora

sonia Sonia Lugo González. Especialista B en AMAV

Feliz Castaño Pantoja. Especialista B en AMM

Belkis Lilian. Técnica A en Gestión de los R.H

Humberto J. Pestana González. Especialista C. en Ciencias Informáticas (Blogger)

Yurisey Hechavarría González. Redactora reportera y Jefa de Informativo

Islaidy Tapia. Redactora reportera (Correctora del blog)

daysi Daysi Contreras Madrazo. Redactora reportera

Eovalis Matos Arias. Redactora reportera

Yarelquis Siam díaz. Redactora reportera

Lisandra Del Sol Santana. Directora de Programas

Adiledy Rodríguez Lezcano. Directora de Programa

Marisledy Rosales Rodríguez. Locutora y Directora de Programas

Kety Medina Carballo. Locutora

yoandri Yoandri Marrero Estévez. Realizador de sonido

Ernesto de Armas Checa. Realizador de sonido

Daniel Diez Herrera. Realizador de sonido

Danay Castellano López. Recepcionista

Guardar

Guardar

Anuncios