Realizaron campesinos locales asamblea de balance.

Por: Fernando Capote Taño

fernando@cmhv.icrt.cu

Foto Fernando Capote Taño

Foto Fernando Capote Taño

Los campesinos y cooperativistas del municipio de Vertientes, ubicado a unos 26 kilómetros de la cabecera provincia, realizaron la asamblea de balance XI congreso de la asociación nacional de agricultores pequeños.

Cerca de 120 delegados intercambiaron sobre diversos aspectos del funcionamiento interno entre ellos la incorporación de nuevos usufructuarios a las unidades productivas, el protagonismo de los jóvenes en el ámbito laboral y el combate contra las ilegalidades.

El funcionamiento de las juntas directivas, su fortalecimiento, el uso de las tierras entregadas y la contratación de las producciones con las entidades comercializadoras, también fueron objetivos de intercambio.

La sita estuvo presidida por Rafael Santisteban Poso, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el país y Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del partido en la provincia de Camagüey.

Los delegados a la asamblea de balance de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP)  del municipio de Vertientes, ratificaron como presidente de la organización a Luis Manuel Martínez.

En este municipio la ANAP cuenta con 27 unidades y mantiene protagonismo productivo en diversos renglones como el arroz, los cultivos varios, la ganadería, la caña y la miel de abeja, agrupando en sus filas más de 3 mil integrantes.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s