Buenas prácticas en la web: una apuesta de la Radio Cubana.

Vertientes, 13 mar.- En conmemoración de los 15 años de creada la versión digital de Radio Nuevitas, primera en el ámbito radial de Camagüey, se celebró el evento nacional Buenas Prácticas en la web, que acogió a los participantes en la cuna de Ignacio Agramonte Loynaz, el Mayor. El encuentro entre editores, periodistas e informáticos vinculados a las redes en el medio radiofónico, se caracterizó por el intercambio de experiencias novedosas a lo largo del país, entre las que sobresale el canal de video Tiempo21, página oficial de Radio Victoria, en la vecina provincia de Las Tunas.

Gran aceptación tuvo la ponencia de María Salomé Campanioni González, jefa del Portal de la Radio Cubana, quien expuso la articulación del sistema web en el medio, a través de estrategias comunicativas para las redes sociales.

Singular entusiasmo generó la presentación de la revista “Camagüey on line”, donde se recogen las principales informaciones que se generan en la llamada “Ciudad de los tinajones”, bajo el sello de la emisora Radio Cadena Agramonte.

Una tarde mediática hizo eco en las redes, donde se publicaron fotos, videos e informaciones en tiempo real sobre lo que ocurría en la sesión teórico-práctica desarrollada en el Hotel-Club Amigo Mayanabo, en la playa Santa Lucía, a propósito del aniversario 40 de inaugurado el lugar.

Con la alegría de haber compartido conocimientos e ideas creativas para un mejor posicionamiento en el medio de comunicación más joven, el internet, los presentes acordaron realizar nuevas ediciones del espacio y aunar esfuerzos, a fin de lograr que toda Cuba aplique las buenas prácticas en la web. (Por Elizabeth Rivero Cabrera / elizabeth@cmhv.icrt.cu)

Una respuesta a “Buenas prácticas en la web: una apuesta de la Radio Cubana.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s